- Colocar los ingredientes en un bowl, usar la linaza para ligar, condimentar y mezclar.
- Opcional: agregar cebolla, verdeo o puerro salteado.
- Dar forma a las hamburguesas y cocinar sartén, horno, plancha o parrilla o freezar.
* Linaza: es un gran reemplazo culinario (no nutricional) del huevo :
Se muele una cucharada de lino (ideal en molinillo de café) se agrega aprox 3 cucharadas de agua y se deja reposar 15-20 minutos, luego se usa para la preparación según necesidad.
Modo de cocción de la Quinoa:
La quínoa contiene saponinas, uno de los métodos para eliminarla consiste en colocar la quínoa en un colador y dejar correr agua fría frotando suavemente las semillas con las manos.
Para cocinar la quínoa, añadir tres partes de agua por cada parte de quínoa en una cacerola. Después que el agua comience a hervir, reducir la temperatura y cocinar a fuego lento, tapando la cacerola.
Una taza de quínoa, por lo general, tarda alrededor de 15 -20 minutos en cocinarse. Cuando la cocción se complete, los granos de quínoa se volverán de un color translúcido. Si desea que la quínoa tenga un mayor sabor a nuez, puede probar tostar la quínoa en una sartén a fuego medio-bajo antes de su cocción, revolviéndola constantemente durante unos cinco minutos.
Se puede utilizar para hacer hamburguesas, rellenos, ensaladas, guisos, risottos, pizzas, budines, albóndigas, pasteles.